La ruta 66, Estados Unidos
¿Quién no conoce la ruta 66?
Si, si, esa que sale en las películas americanas.
Famosa por haber sido inmortalizada en la literatura, la música pop y la televisión, la Ruta 66 o Mother Road formó parte de la Red de Carreteras Federales de Estados Unidos.
Originalmente discurría desde Chicago (Illinois) hasta finalizar en Los Ángeles, con un recorrido total de 3939 km.
La Ruta 66 fue objeto de muchas mejoras y cambios de trazado, muchos de los cuales afectaron bastante a la longitud de la carretera. Uno de ellos fue el traslado del final de Los Ángeles a Santa Mónica.
Fue el principal itinerario de los emigrantes que iban al oeste, especialmente durante las tormentas de polvo de los años 30.
El principio del final de la Ruta 66 vino en 1956 con la firma de la Federal-Aid Highway Act of 1956 (Ley de Autopistas Interestatales) por el presidente Dwight Eisenhower. Como general destinado en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, observó con admiración la red de autopistas alemanas "Autobahnen".

Durante sus cerca de sesenta años de existencia, la Ruta 66 estuvo en constante cambio. Como la ingeniería de carreteras fue evolucionando, los ingenieros buscaban rutas más directas entre pueblos y ciudades.

Hoy en día esta ruta es muy conocida y recorrida por amantes de la carretera y de la naturaleza.
Os dejo aquí un documental muy interesante con los mejores lugares de esta mítica ruta.
Comentarios
Publicar un comentario